MARKETING
Digital
Descripción
Completar
DURACIÓN
6 semanas
(1 sesión semanal)
modalidad
En línea o Presencial
(a elección del interesado)
BENEFICIOS
-
Educación en modalidad accesible y capacidad de perspectiva analítica.
-
Habilitar al estudiante con herramientas teóricas, metodológicas y procedimentales.
-
Acceso a la Biblioteca Digital de Universidad Lux, ofreciendo más de 77,000 títulos de las editoriales universitarias líderes en el mundo.
PERFIL DE INGRESO
-
Acreditar los estudios de educación media superior.
-
Habilidad para trabajar en equipo.
-
Responsabilidad social, capacidad de análisis, y gran sentido de la auto-motivación.
-
Espíritu crítico, metódico, paciente, observador y ordenado.
PERFIL DE EGRESO
-
Adquirir conocimientos de Marketing Digital para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos, audiencias y monetización digital.
temario
INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
-
Conocimiento de las redes sociales más usadas en México y su contexto actual
-
Técnicas básicas de Marketing Digital en redes sociales
-
Funciones principales del Community Manager
-
Definiendo la personalidad de mi perfil, producto o marca
-
Implementación del Marketing Digital en redes sociales y abrir un perfil en Facebook, Twitter e Instagram
OBJETIVOS DE VENTAS Y CONTENIDOS
-
Definir los objetivo de ventas y las partes de un plan de acción
-
Metodología AIDA, Inbound Marketing y Outbound Marketing
-
Segmentación de mercado y definición de las audiencias
-
Manejo de presupuestos y gastos
-
Diseños de contenidos publicitarios (cover photo; post para Facebook, Twitter e Instagram; GIF; Infografía; Carrusel para Facebook)
-
Publicación de los contenidos en la red social correspondiente
-
Seguimiento y monitoreo de las campañas digitales implementadas
-
Métricas y estatus de impacto y efectividad por cada red social
-
Actividad Final Práctica: Presentación de caso